Background

You are here

Desert Derby (en Español)

Desert Derby (en Español)

Roman De Salvo

view in english

 

 

Desert Derby es un paisaje de reservas y caminos inspirado por la verdadera naturaleza del Sur de California como un fenómeno artificial creado en el desierto. 

Ubicación: Nivel Principal

Materiales básicos: Autos de madera hechos a mano, rampas, represa de hormigón, escultura del embalse hecha de madera y espuma.

Presentado en parte por:

 Image result for ace parking logo

¿Qué es esto?

La reserva natural de agua del Sur de California puede sostener a 2 millones de personas. Sin embargo, 23 millones de personas viven aquí gracias a el acueducto de California, una pipa de 700 millas que transporta agua del Norte de California al Sur de California. A pesar de esta increíble hazaña, los Californianos del Sur sabemos más acerca de nuestras vías rápidas que sobre nuestras vías pluviales.

A primera vista, las rutas curvas en Desert Derby parecen vías rápidas. Acércate y verás una presa: una estructura que para el curso de un río. La gran figura azul del centro representa una reserva: un lugar para guardar agua. Desert Derby no solo traza nuestros caminos, también representa uno de los factores más importantes que le dan forma a nuestra región: la increíble hazaña de la ingeniería que es el acueducto de California. Sabemos en dónde y cómo se conecta el sistema de vías rápidas de California. ¿Qué tal si los Californianos estuviéramos igual de informados acerca de nuestro sistema pluvial? ¿Cambiaría nuestra relación con el agua?

¿Qué voy a hacer cuando llegue ahí?

RUEDA un carro desde diferentes partes de las vías. ¿En dónde se mueve más rápido?

IMAGINA un carro desde diferentes partes de las vías. ¿Qué ves?

MUÉVETE desde el camino hasta la presa.

VIAJA a través de las vías. ¿Cuántos sonidos de autos puedes hacer? 

¿Quién hizo esto?

Roman De Salvo

Nació en 1965, en San Francisco, California; vive en San Diego, California