Background

Navigation

You are here

I Made This for You... (en Español)

Leah Rosenberg

Un ambiente festivo que imita una panadería y confitería profesional donde los visitantes pueden esculpir “delicias” de barro.

Ubicación: Patio Exterior del Nivel Principal.

Materiales básicos: columnas recubiertas de vinilo, cartel colgante hecho a mano, carteles de madera pintados a mano, utensilios de “repostería” de madera hechos a medida , delantales diseñados a medida, tarjetas con recetas, soportes de madera para tortas y asaderas.

¿Qué es esto?

¡Un lugar donde crear con barro!
La artista Leah Rosenberg quiere que pienses en hacer algo que sea lo suficientemente bueno para regalar y participar de la tradición de dar “comida” como regalo. Haciendo algo para un amigo o ser querido, tanto sea comida como arte, uno le está brindando un presente realizado con afecto.

¿Qué voy a hacer cuando llegue ahí?

  • Pedirle al asistente del museo una bandeja con barro del “horno”.
  • Experimentar con diferentes utensilios de repostería, seguir una de las recetas en las tarjetas o realizar una creación propia
  • Realizar una escultura para un amigo, familiar o alguien especial para ti.
  • Unirte a uno de los talleres donde podrás aprender más sobre esculturas o realizar tu propia masa de arcilla de color. Mira en nuestro cronograma diario.

¿Quién hizo esto?

Leah Rosenberg es una pintora, escultora y realizadora de tortas que trabaja con una variedad de medios para explorar el concepto de capas. Leah ve una conexión entre las capas que realiza con sus materiales, que van desde el bizcochuelo y la cobertura a la pintura, y la manera en que a lo largo del tiempo acumulamos nuestras experiencias y recuerdos. Leah trabaja en la terraza del café Blue Bottle Coffee, donde realiza postres basados en piezas de arte de las exhibiciones rotativas del Museo de Arte Moderno de San Francisco.


Leah recibió su M.F.A de la Facultad de Arte de California en el 2008 y su B.F.A en Artes Visuales del Instituto Emily Carr de Arte y Diseño en el 2003. Realizó exhibiciones individuales de sus trabajos en las galerías: True Silver,  18 Reasons and Z Space de San Francisco y participó en exhibiciones colectivas en las galerías: Kuhn de Arte de la Universidad Estatal de Ohio, en el Centro para el Arte de Libros  de Nueva York y en Skydive de Houston.

¿Qué puedo hacer en casa?

Para ampliar la experiencia del museo, prueba las siguientes actividades en casa:

Juego creativo

  • Sigue la receta para realizar masa de arcilla y convierte tu cocina en un estudio de creación.



  • Ingredientes ( Niños – esta actividad requiere de agua caliente, asegúrate de que tengas supervisión de un adulto)


2 tazas de harina común.
2 cucharadas soperas de aceite vegetal
½ taza de sal
2 cucharadas soperas de crémor tártaro
1 ½ taza de agua hirviendo (agregar más si es necesario)
colorante  vegetal (opcional)
algunas gotas de glicerina (opcional, ¡le agrega brillo!)

  • Receta


Mezcla la harina, la sal, el crémor tártaro y el aceite en un recipiente grande
Agrega el agua hirviendo
Revuelve en forma continua hasta que se vuelva una masa pegajosa
Agrega el colorante vegetal y la glicerina (ambos opcionales)
Deja que la masa se enfríe, luego retírala del recipiente y amasa vigorosamente por un par de minutos hasta que deje de ser pegajosa. ¡Esta es la parte más importante del proceso así que continua amasando hasta lograr la consistencia perfecta!
Si la masa sigue estando un poco pegajosa, entonces agrégale un poco de harina.

Share NCM